Cerrará compañía neoyorquina Festival Arte Vivo

Con la participación de Lotería Performing Arts (NYC) y Jacqueline López, colectivo que el 28 de julio presentará "Diálogos de la psique", llegará a su final el Festival de Arte Vivo que se realiza en el Teatro Firenze, de la Academia de Arte de Florencia de esta ciudad.

El público podrá disfrutar de esta propuesta que concuerda con el concepto del colectivo, el cual plantea que "la vida no se mide por las respiraciones que das si no por los momentos y las personas que te quitan el aliento".

De acuerdo con los organizadores en "Diálogos de la psique" a través de canto y danza se invita al espectador a recupera la dignidad perdida del ser humano contemporáneo.

En el último fin de semana de actividades de este encuentro que arrancó el 29 de junio, se podrán apreciar diversas propuestas escénicas tales como la farsa cómica "Tres tristes tigres", del dramaturgo David Orcibajo, que bajo la dirección de Jesús Ochoa y Jaime Estrada pretende transportar al público a un mundo onírico.

Esta obra teatral, que se presentará el 26 de julio, narra la historia de un detective que intenta resolver un asesinado bajo circunstancias muy peculiares.

El 27 de julio, el público podrá disfrutar del espectáculo dancístico "En tu piel", de Miguel Ángel Palmeros, que da cuenta del erotismo en lo cotidiano, que de acuerdo con su creador "está en la mirada y la mirada madura al servicio de quien mira y como mira".

Asimismo, se presentará el proyecto multidisciplinario unipersonal "Demasiado Humano" inspirado en la obra de Friedrich Nietzsche (1844-1900) "Así habló Zaratustra".

Propuesta escénica en la que el protagonista "Nichito" intenta convencer al público de que ante la injusticia social y enajenamiento, la única solución es el regreso al refugio interior, que permitirá vivir con dignidad entre los hombres.