Buscará FSTSE incluir en la formalidad a 100 mil servidores públicos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) confirmó que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará que el Programa para la Formalización del Empleo alcance a 100 mil servidores públicos que están en la informalidad.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, explicó que se establecerá un mecanismo de diálogo directo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para alcanzar esa meta.

"Se trata de que los trabajadores que prestan sus servicios en las instituciones del Estado Mexicano y que se encuentran en situaciones precarias, esto es sin seguridad social y que suman casi 100 mil, tengan una respuesta oportuna en este sentido", puntualizó.

Destacó que el convenio haya sido firmado por el jefe de gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de los estados, por lo que su central se suma a ese compromiso de "gran trascendencia histórica y de justicia laboral".

Planteó que se tendrá que "establecer la estrategia correspondiente para que desde el gobierno federal demos la mejor señal a fin de que dentro del análisis y las factibilidades lleguemos a los acuerdos correspondientes de otorgarles la seguridad social integral, incorporándolos al ISSSTE".

Ayala Almeida sostuvo que con las acciones de ese tipo se aprecia de manera muy concreta el cumplimiento de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con la clase trabajadora y los empresarios.

En entrevista el líder de la central reiteró que "seremos no tan sólo solidarios sino actuantes del fortalecimiento de las instituciones del país, además de solidarizarnos en todas las actividades que realiza el primer mandatario de la nación".