Pierde Obama 10 puntos de popularidad en California

El presidente estadunidense Barack Obama perdió 10 puntos de popularidad en California en los últimos meses, de acuerdo con una encuesta que divulgó este martes el Instituto Field.

El mandatario tenía el 62 por ciento de aprobación a su desempeño entre californianos en febrero pasado y ahora tiene el 52 por ciento, indicó el sondeo.

Destacó que la reducción de aprobación a Obama se registra en segmentos electorales que usualmente le otorgan altas aprobaciones, como los demócratas, las mujeres y los independientes de menos de 40 años.

En resultados aparte, el 57 por ciento mantiene aprobación al presidente en general no sólo a su desempeño. Sin embargo, los latinos aprueban al presidente en un 69 por ciento, más que cualquier otro segmento electoral.

Esta vez los latinos aprueban más al mandatario que incluso los afroestadunidenses, quienes le otorgan un 65 por ciento de simpatías.

Pero incluso entre los latinos la aprobación para el presidente ha disminuido; en febrero pasado el 76 por ciento de los hispanos daba su aprobación al jefe de la Casa Blanca.

Geográficamente, la mayor aceptación al presidente se registra en el área del condado de Los Ángeles.

La consulta se aplicó del 26 de junio al 21 de julio entre 846 electores registrados en el estado, telefónicamente en inglés y español.