Marchan maestros y estudiantes rechazados en el DF

Maestros disidentes se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda ubicadas en la esquina de Valerio Trujano y avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, de donde partirán hacia el Senado de la República.

En tanto jóvenes que no lograron un lugar en instituciones educativas partieron de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la de Educación Pública (SEP) para urgir la instalación de una mesa de diálogo que responda a su petición de aumentar el número de espacios en las escuelas de educación media superior y superior.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las movilizaciones generan problemas viales en el primer cuadro de la ciudad, ante lo cual se efectúan cortes a la circulación.

Los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en el Zócalo y avanzaron por la calle Tacuba, atravesaron el eje Central Lázaro Cárdenas y tomaron avenida Hidalgo para llegar a las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte los rechazados de instituciones educativas avanzaron cerca de las 11:30 horas por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo con la intención de manifestarse frente a las oficinas de la SEP de Brasil número 31.

Los profesores disidentes, en tanto, rechazan la reforma educativa pues afirman que afecta sus derechos laborales.

Se recomienda a los automovilistas abstenerse de circular por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y calles del Centro Histórico para evitar problemas viales.