Destaca UdeG-Pumas en jornada de mitad de semana Copa MX

Luego de iniciar el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX con empate, Pumas de la UNAM buscará este miércoles su primer triunfo en la continuación de la fecha uno de la Copa MX ante Leones Negros de la UdeG.

Este juego entre conjuntos felinos es uno de los seis que se disputarán mañana y de los que llaman la atención pues el cuadro tapatío ha destacado en el Ascenso MX, mientras que el 11 auriazul es protagonista en el máximo circuito.

El duelo, correspondiente al Grupo Cinco, está programado para las 21:00 horas en el estadio Jalisco, con dos equipos que vienen de empatar sus respectivos partidos en sus ligas por lo que saldrán con todo por el triunfo. Mario Alcántara González llevará las acciones del encuentro.

Previamente, la actividad de la jornada de mitad de semana arranca en punto de las 15:00 horas en el estadio 10 de Diciembre con el Cruz Azul Hidalgo vs. Tigres de la UANL por el sector Dos.

Ambos conjuntos llegan con diferencias en su actividad en sus respectivas ligas, pues mientras el cuadro celeste viene de ganar y sumar sus tres primeros puntos, la escuadra nuevoleonesa no tuvo actividad porque América, su rival en la fecha uno aplazó el compromiso.

En actividad vespertina, Esmeraldas del León hará los honores a Dorados de Sinaloa en punto de las 19:00 horas en el estadio de León, en busca de sus tres primeras unidades con ligera ventaja para el local. El duelo corresponde al Grupo Seis.

Y es que, mientras el conjunto esmeralda vio actividad en la Liga MX, el sinaloense descansó pero a pesar de que tuvo alguna actividad para contrarrestar esa situación el nivel con el que llega es una incógnita. El silbante designado es Ricardo Arellano.

A la misma hora, pero en el estadio Andrés Quintana Roo, Atlante será anfitrión del Mérida en duelo regional que pondrá en la grama a dos equipos que buscarán despuntar en la Copa aunque el visitante llega con cierta ventaja y que militan en el tercer sector.

Venados logró valioso triunfo en su partido del circuito de ascenso de ahí su motivación, mientras que el local azulgrana sufrió su primer descalabro en su visita a León, de ahí que llegue con la necesidad de ganar para recuperar confianza.

Ya en duelos nocturnos, además del UdeG-Pumas, Rayados de Monterrey recibe la visita de Correcaminos de la UAT en punto de las 21:00 horas en el estadio Tecnológico, en donde el silbante designado es Erick Jair Miranda.

Rayados está obligado a salir por el resultado y comenzar a sumar luego de que en su duelo inaugural del Apertura 2013 de la Liga MX no le fue bien en su visita a Cruz Azul, mientras que el rival tamaulipeco viene de vencer a Celaya.

El duelo Delfines contra Chiapas cierra la actividad de este miércoles a las 21:00 horas en la Unidad Deportiva Campus II UAC en donde ninguno de los dos es favorito ya que mientras el local perdió, la escuadra chiapaneca empató en el inicio de sus ligas.

En juego correspondiente al sector Uno, ambos equipos buscarán despuntar en el torneo copero en el que esperan trascender, pero antes deberán demostrarlo en la cancha. Para este duelo fue designado el silbante León Vicente Barajas.