Lograr acuerdos constituye el éxito de la política: PRI

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Emilse Miranda Munive, subrayó que el éxito de la política es que se logren los acuerdos y los consensos necesarios en beneficio de la sociedad.

En entrevista, la diputada federal priista por el estado de Hidalgo puntualizó que esos acuerdos y consensos adquieren relevancia cuando se llega a ellos pese a las diferencias.

Puso como ejemplo el Pacto por México que, consideró, ha sido conducido correctamente por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Subrayó que con acciones de ese tipo se brinda confianza y certeza de que las cosas se están haciendo muy bien, sobre todo con temas que son de gran relevancia para el país.

Al referirse a la decisión de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de continuar en ese mecanismo indicó que con ello el país podrá seguir avanzando en la construcción de acuerdos en favor de la población.

La legisladora enfatizó que la oposición ha demostrado que le interesan más los problemas de los mexicanos y por eso dejó de lado sus intereses partidistas y de grupo.

"Esto nos llena de aliento y de ánimo porque quiere decir que se están anteponiendo los intereses de nuestro país y de los mexicanos a los intereses de grupos", expresó.

Mirada Munive también expresó satisfacción por las tres reformas constitucionales aprobadas en el periodo extraordinario de sesiones llevado a cabo los días 16 y 17 de julio en la Cámara de Diputados.

Mencionó que con esas reformas el Congreso de la Unión legislará en breve sobre el Código Único de Procedimientos Penales y para homogenizar los criterios en materia de registros públicos de la propiedad y catastros municipales.

Pero sobre todo, dijo, se aprobó una importante reforma constitucional en materia de finanzas públicas con lo que se pondrá límite a los estados y municipios en materia de endeudamiento público.

"Los tres logros que se obtuvieron son muy importantes para ir homogeneizando la impartición de la ley, sobre todo en materia de poder tener a nivel nacional una unificación en los procesos penales", remarcó.

Emilse Miranda aseveró que al contar con el Código Único se evitará que en cada uno de los estados se apliquen criterios diferentes para los procesos penales y se cometan injusticias.

Finalmente, lamentó que en este periodo extraordinario no se haya logrado el acuerdo para la designación de quien ocupará el lugar que Sergio García Ramírez dejó vacante desde hace seis meses en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).