Impulsan modernización de maquinaria agropecuaria en Campeche

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa en la entidad la modernización de la maquinaria agropecuaria con el programa Procampo Productivo, informó el delegado de la dependencia, Víctor Salinas Balam.

El funcionario explicó que con una inversión de más de siete millones de pesos, se apoya a través del programa "Modernización de la Maquinaria Agropecuaria" a 154 productores del estado.

En un principio, refirió, el presupuesto era de cinco millones 500 mil pesos, pero debido a la respuesta de los productores reflejada en la cantidad de solicitudes recibidas, la Federación incrementó el presupuesto en otros dos millones 122 mil 22 pesos.

La meta, agregó, es elevar la productividad con el uso de maquinaria moderna y apropiada para la producción de productos agrícolas y pecuarios.

Manifestó que este componente de apoyo está enfocado a los productores que forman parte del padrón de beneficiarios de diesel agropecuario 2012 o del año previo.