Lamenta presidente del TSJDF toma de Rectoría de la UNAM

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, consideró lamentable que la Rectoría de la UNAM esté tomada por un grupo de encapuchados que no tiene respeto por nada.

En entrevista el magistrado señaló que no quisiera ver a la fuerza pública dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues dijo que es necesario ver cuál es el fondo de este asunto y quién está "meciendo la cuna".

"Me da mucha pena como universitario ver la universidad de todos los mexicanos tomada por encapuchados, es muy vergonzante el tema y lamento que la educación, que tanta falta nos hace, esté en manos de un grupo de vándalos que no tiene respeto por nada", aseveró.

A pesar de los desmanes que se viven en diferentes partes del país, principalmente ligados a cuestiones educativas como en Guerrero, Elías Azar expresó que está garantizada la gobernabilidad en el país.

"Las instituciones están muy fortalecidas; vemos una Procuraduría General de la República muy fuerte, al igual que la Policía Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los tribunales de los estados y del Distrito Federal que funcionan normalmente", subrayó.

El magistrado presidente del TSJDF agregó que las instituciones que gobiernan, que realmente ponen orden, están bien, están funcionando, por lo que no hay ingobernabilidad.