Piden paciencia para que Rajoy dé explicaciones sobre corrupción

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Rosell, pidió hoy paciencia y más tiempo para que el mandatario español Mariano Rajoy explique sobre la corrupción y financiamientos irregulares en su partido.

"Todo el mundo tiene su tiempo, el caso Bárcenas (que implica a dirigentes del gobernante Partido Popular, entre ellos al presidente Rajoy, por supuestos sobresueldos) es complejo y difícil. Hay que tener paciencia", dijo.

Rosell agregó que al haber "tanta información" todo se vuelve muy "técnico" y la sociedad "se pierde" con estos procesos.

"Nuestra organización tiene la intención de dar muchos datos y ser transparente. Cada vez más los españoles, y más ahora, quieren respuestas puntuales y de forma automática", comentó.

Respecto a la postura de Mariano Rajoy de tardar en ofrecer su comparecencia en el Congreso de los Diputados dijo que "aunque la gente no lo entienda, necesita su tiempo".

"Es un 'timming' de días, no de meses, hay que ser paciente porque el presidente saldrá y emitirá sus explicaciones y explicará su versión", agregó.

Rosell abordó el tema en la presentación del informe anual "Libertad económica del mundo", que acogió por sexto año consecutivo el diario de ámbito económico español El Economista.