Prevén reafiliar a más de 114 mil campechanos al Seguro Popular

Durante el segundo semestre de este año se prevé reafiliar a 114 mil 874 personas al Seguro Popular que registren vencimiento en sus pólizas, informó el director estatal del Sistema de Protección Social en Salud, José Luis González Pinzón.

Expuso que los interesados tienen que acudir a los módulos de afiliación y orientación, que se encuentran en las unidades médicas de la Secretaria de Salud en los 11 municipios del estado.

"Deberán presentar su acta de nacimiento o clave CURP, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio en copias fotostáticas", detalló.

El objetivo, explicó, es mantener vigentes los derechos a los servicios de salud general, de especialidad, odontológicos, hospitalarios, farmacéuticos, quirúrgicos y de urgencias sin costo, como lo ofrece el Seguro Popular a sus afiliados durante tres años nuevamente.

El funcionario dijo que el Seguro Popular otorga a sus beneficiarios un Catálogo de Servicios de Salud que describe las 284 intervenciones, además de una cobertura ampliada de 131 servicios de salud para aquellas familias que cuentan con un recién nacido.