Detienen a ganadero salvadoreño vinculado a red roba coches

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvo al empresario ganadero, Roberto Antonio Herrera, vinculado a una banda transnacional de hurto y robo de coches que eran vendidos en Guatemala.

De acuerdo con las fuentes policiales y fiscales que cita la prensa local, Herrera conocido como "El burro", fue capturado el domingo cuando salía de una feria ganadera de la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país y su lugar de residencia.

El ex presidente de la Asociación Ganadera de dicha ciudad, está vinculado al robo y hurto de al menos 106 vehículos e incluso de un homicidio, según los informes policiales y del Ministerio Público.

El fiscal general, Luis Martínez, confirmó la detención del ganadero, sin dar mayores detalles, pero dijo que es acusado de liderar una fuerte red de roba carros.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha relacionado a Herrera con el crimen organizado, específicamente con el llamado cartel de Texis, una de las dos supuestas bandas de narcotraficantes que operarían en el país, según las investigaciones periodísticas locales.

De acuerdo con la información, Herrera tiene la nacionalidad estadunidense y ya había sido arrestado en cumplimiento de una orden internacional que habría girado ese país en 2001, sin embargo fue dejado en libertad.