Vende Vitro parte de oficinas corporativas por 36 mdd

La empresa Vitro, uno de los principales productores de vidrio en el mundo, informó que venderá activos fijos por un monto de 36 millones de dólares, recursos que utilizará para reducir deuda y modernización de equipo.

En un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía regiomontana precisó que la operación es acorde con la nueva estrategia de negocio, enfocada en operar más cerca de los negocios y reforzar el objetivo de reducir costos.

De esta manera, precisó que firmó un contrato de venta de una parte del terreno y edificios en donde se encuentran ubicadas sus oficinas corporativas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

"Esta operación generará recursos por 36 millones de dólares, monto que Vitro destinará tanto a la modernización de equipo e innovación tecnológica en sus plantas productivas, como a la disminución de deuda", precisó la compañía.

Como parte del acuerdo, la fabricante de vidrio conserva una parte del predio en la que se concentran sus oficinas ejecutivas. Asimismo, se contempla la utilización por parte de Vitro del edificio de sus oficinas corporativas durante este año, detalló.

Añadió que con el fin de apoyar, de una forma más cercana y efectiva a las operaciones de los negocios, se acondicionarán espacios en las plantas de Vitro, en donde se reubicará eventualmente al personal corporativo.

La empresa resaltó que continuará con el programa de reducción y optimización de costos, así como la desincorporación de activos no productivos para poder canalizar un mayor presupuesto a la mejora de sus plantas y reducción de deuda.