Convocan a participar en audición de "Ópera de Bellas Artes"

Conformar un registro nacional de voces con talento operístico es la finalidad de la Primera Audición Nacional "Ópera de Bellas Artes", cuya convocatoria, dirigida a cantantes profesionales mexicanos, cerrará el próximo 25 de agosto.

La audición, que se llevará a cabo del 4 al 17 de septiembre, permitirá seleccionar elencos para las producciones de la Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las sedes donde se llevarán a cabo las pruebas presenciales serán Monterrey, Región Noreste; Culiacán, Noroeste; Aguascalientes, Región Occidente; Campeche, Región Sureste; y Pachuca y el Distrito Federal en la Región Centro.

Durante la audición, los concursantes deben presentar un repertorio con una duración máxima de 15 minutos, conformado por tres arias en diferentes estilos e idioma, además, el programa deberá ser interpretado de memoria y en tono original.

Los interesados deberán enviar el formato de inscripción al correo iarroyo@inba.gob.mx, además deben anexar una semblanza curricular y fotografía reciente.

La solicitud como las bases completas se encuentran disponibles en el portal www.bellasartes.gob.mx.