Registra Megacable decremento de 11% en su utilidad neta

La empresa Megacable (BMV:MEGA) reportó que al cierre del primer trimestre del año obtuvo una utilidad neta de 529 millones de pesos en el primer trimestre, lo cual representó un decremento del 11 por ciento comparado con igual lapso de 2012.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este comportamiento fue originado principalmente por el impacto en el resultado integral de financiamiento por una utilidad cambiaria en el periodo.

La empresa señala que durante el periodo enero-marzo obtuvo ingresos por dos mil 401 millones de pesos, equivalentes a un incremento de 7.0 por ciento con relación al mismo periodo de 2012.

Megacable adicionó 12 mil suscriptores en video, 35 mil en Internet y 13 mil en telefonía, finalizando el periodo con dos millones 112 mil suscriptores en video, 870 mil en internet y 568 mil en telefonía.

Señala que el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) en video y telefonía presentó un incremento de 2.0 por ciento, respectivamente; mientras que en el segmento de Internet el aumento fue de 3.0 por ciento.

"Cabe mencionar que el segmento de Internet presentó un importante crecimiento del 21 por ciento en suscriptores del primer trimestre de 2012 al primer trimestre de 2013 y de 4.0 por ciento contra el cuarto trimestre de 2012, impulsado por tarifas muy competitivas y ofreciendo las mejores velocidades del mercado", anotó.

La firma señala que durante el primer trimestre del año continuó consolidando sus principales proyectos como la digitalización de los suscriptores de video e incremento de velocidades de internet a través de su backbone nacional de fibra interurbana.

Asimismo, la compañía siguió expandiendo su red, la cual abarca 45 mil kilómetros y pasa por mas de 6.3 millones de casas.