Presenta Julieta Venegas su nuevo disco en concierto en París

Julieta Venegas presentó anoche en la capital francesa su disco más reciente, "Los momentos", en un concierto celebrado en el "Cabaret Sauvage" ante un público "entregado" a la cantante de Tijuana.

En su tercer concierto de los tres últimos años en una sala de la capital francesa, Venegas interpretó ocho temas de su nuevo álbum "que tiene algo de melancólico y de dudas" según la cantante, y que lanzó en marzo pasado.

"Estuvo buenísimo. Más que nada siento que fue un público muy cálido" declaró Venegas a Notimex al término del concierto, al que asistieron varios centenares de personas, la mayoría mexicanos y latinoamericanos, españoles y franceses.

"El público me pareció muy receptivo con las canciones nuevas, como muy abierto, muy padre" agregó Venegas, quien comenzó la semana pasada en Berlín una gira europea por Alemania, Francia y España, que concluirá el próximo 11 de agosto.

"Quisiera volver a tocar en París, siempre, se ha desarrollado una relación con este público" agregó la cantante quien en los últimos tres años ofreció en París un concierto en solitario y otro acompañada de Natalia Lafourcade y de Ely Guerra.

"Estoy muy feliz por venir y tocar en un lugar maravilloso como es París. Es un hermoso escenario" agregó Julieta Venegas, quien anoche también interpretó algunas de sus canciones más conocidas como "Me voy", "Eres para mí"", "Limón y sal" y "Un lugar", entre otras.

"No me puedo creer que esté aquí. Estoy emocionada. Ha sido un lujo que toque en París. Me ha encantado el concierto" comentó de su lado Erika, una joven mexicana, fanática de Venegas, que abrió hace unos meses un negocio en la capital francesa.

"No pensamos en Francia como un nicho de mercado. Es lindo ir a ciudades que me atraen. Puede ser un reto. Elegimos los sitios en los que se nos puede seguir en el futuro", explicó Venegas, quien es desconocida para el público de Francia, en donde es difícil encontrar sus discos.

La cantante, quien realiza la gira acompañada de su hija Simona que en agosto próximo cumplirá tres años de edad, actuará mañana miércoles en la ciudad francesa de Pau, sur, y posteriormente ofrecerá ocho conciertos en varias ciudades de España.

De acuerdo a fuentes de la producción de la cantante, luego de su gira europea, Julieta Venegas ofrecerá dos conciertos en el Plaza Condesa de capital mexicana, la primera semana de septiembre, en los que presentará una nueva puesta en escena con proyecciones durante sus conciertos.