Nace nuevo líder de telefonía celular en Alemania

Alemania tiene un nuevo líder en el campo de telefonía móvil después de que Telefónica Alemania, propietaria de O2, compró E-Plus, informó la propia compañía.

EPlus fue adquirida al consorcio holandés de telecomunicciones KPN, en un proceso de consolidación del mercado alemán de telefonía móvil, el cual recibió reacciones positivas en los mercados.

Telefónica Alemania pagó cinco mil millones de euros así como el 17.6 por ciento de sus acciones, para un costo total de ocho mil 100 millones de euros, informó KPN.

Telefónica ya era propietaria de la filial alemana de O2, y con la compra se fusionaron la tercera y la cuarta empresa de telefonía celular en este país.

Tras esta operación solo T-Mobile, Vodafone y la fusionada cuentan con su propia red en competencia en el mercado alemán.

Luego de la operación los clientes de la nueva empresa suman 43.7 millones, mientras T-Mobile, que pertenece a Telekom Alemania, llega a 36.6 millones y luego Vodafone con 33.9 millones de clientes.

Con la operación Telefónica espera ahorros por miles de millones de euros.

O2 y EPlus tuvieron en conjunto en 2012 un volúmen de negocios de ocho mil 300 millones de euros, y la británica Vodafone se prepara a comprar la empresa alemana de cable Kabel Deutschland, que ofrece junto con Telekom Alemania telefonía móvil, Internet de banda ancha y televisión digital.