Aumenta beneficio de Gas Natural Fenosa en primer semestre

El grupo Gas Natural Fenosa, con inversiones en México, obtuvo en el primer semestre del año beneficio neto de 780 millones de euros (más de mil 28 millones de dólares), 1.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

En ese período los principales focos de inversión en Latinoamérica continuaron siendo México, Brasil y Colombia, mientras España se mantiene como el principal destinatario, con 52.9 por ciento de inversiones consolidadas, baja de 11.3 por ciento respecto al año anterior.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) consolidado del primer semestre fue de dos mil 634 millones de euros (tres mil 474 millones de dólares), 2.9 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior, señaló en un comunicado.

El resultado se logró a pesar del exigente entorno macroeconómico, energético y financiero, y gracias al adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico.

Añadió que las actividades internacionales representaron el 43.4 por ciento del total consolidado frente a 42.1 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

El EBITDA de las actividades internacionales aumentó 6.2 por ciento, hasta los mil 144 millones de euros (mil 509 millones de dólares), durante el primer semestre.

"Este crecimiento tuvo su origen en un aumento significativo de la comercialización de gas y en el desarrollo de la actividad en Latinoamérica", resaltó.

Con respecto a la distribución de gas en Latinoamérica, apuntó que superó los 6.1 millones de puntos de suministro a finales de junio, con un incremento de 211 mil puntos respecto del mismo periodo del año anterior.

En Colombia se produjo un aumento de 113 mil puntos, mientras en México la red aumentó en 670 kilómetros.