Aprueba Telefónica compra la filial de KPN en Alemania

El Consejo de Telefónica aprobó la adquisición de E-Plus, filial de KPN en Alemania por cinco mil millones de euros (seis millones 592 mil dólares), más 17.6 por ciento de participación en Telefónica Deutschsland.

La adquisición, prevista para mediados de 2014 y sujeta a la aprobación de los reguladores, creará un nuevo líder en el mercado de celulares alemán con 43 millones de clientes, e ingresos combinados de ocho mil 600 millones de euros (once mil 337 millones de dólares), informó en un comunicado.

La operación se realizará en dos fases: en la primera Telefónica Deutschland comprará 100 por ciento de E-Plus por tres 700 millones de euros (cuatro mil 879 millones de dólares), y el 24.9 por ciento de la entidad combinada.

En la segunda fase Telefónica S.A. comprará a KPN una participación del 7.3 por ciento en la entidad resultante, por un precio de mil 300 millones de euros (mil 714 millones de dólares).

Con este anuncio, Telefónica se convierte en el segundo operador en Europa por número de clientes de celulares y por volumen de ingresos, y mejora su índice de crecimiento.