Explicará Rajoy en Parlamento caso Bárcenas, dice prensa

El presidente español Mariano Rajoy comparecerá el 1 de agosto para dar "su versión" sobre las acusaciones que le ha hecho el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, en el caso de corrupción de esa agrupación.

El diario ABC adelantó la fecha con base a fuentes parlamentarias, y aseveró que habrá un debate de varias horas de duración, con dos turnos de réplica para la oposición en un formato que busca dar comodidad a todos.

A semejanza de los debates que se celebran tras cada Consejo Europeo, Rajoy intervendrá en tres ocasiones, la última para cerrar la sesión, y abrirá la comparecencia con un extenso discurso.

En ese discurso explicará la situación económica y política por la que atraviesa el país, deteniéndose en el caso Bárcenas.

Rajoy había anunciado la víspera que pediría comparecer a finales de mes o inicios de agosto ante el Congreso de los Diputados, para explicar el presunto financiamiento ilegal en el PP.

Bárcenas, ahora en prisión, confirmó la semana pasada a la Audiencia Nacional la existencia de ese financiamiento ilegal consistente de donaciones irregulares de empresas y pago de sobresueldos a los dirigentes partidistas, incluido Rajoy.

El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había advertido que si Rajoy no daba explicaciones en el Congreso, presentaría una moción de censura en su contra.