Reportan sin afectación planta de Fukushima tras dos nuevos sismos

La planta nuclear de Fukushima Daiichi pasó sin incidentes los dos sismos que se registraron hoy en la zona, aunque de nueva cuenta existen registros de vapor como los observados el pasado jueves.

La prefectura de Fukushima registró los movimientos a las 11:04 horas y 12:02 horas (2:04 GMT y 3:02 GMT, respectivamente), con intensidad de 4.5 y 5.2 grados en reportes preliminares, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Poco antes de los sismos, que no dejaron víctimas o daños, se reportó que de la planta nuclear de Fukushima Daiichi se desprendía vapor, el cual fue detectado a las 9:05 (00:05 GMT) y seguía hacia las 10:30 horas (1:30 GMT), como ocurrió el pasado jueves.

Tokyo Electric Power Co., operadora de la central, informó que la noche de este lunes la lluvia cayó sobre la planta, y posiblemente al llegar sobre el contenedor del reactor que está a 38 grados centígrados, se haya evaporado.

La lluvia que afecta a la prefectura de Fukushima obligó a cambiar el programa de actividades del Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko este martes, quienes se encuentran de visita en esa región, indicó un despacho de la agencia Kyodo.