Triunfa "El Zotoluco" en Feria de Xico 2013, con una oreja e indulto

El diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" resultó hoy el máximo triunfador de la primera corrida de la Feria 2013 de la población de Xico, Veracruz, al cortar una oreja y lograr un indulto.

En este festejo en suelo veracruzano, "El Zotoluco" alternó con el diestro potosino Fermín Rivera, quien se fue con las manos vacías, y con el queretano Octavio García "El Payo", con dos trofeos a su cuenta.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de José Garfias, todos de buena presencia física y con un juego bastante irregular, aunque aceptable en términos generales.

"El Zotoluco" logró un primer trasteo meritorio, valiente y lucido, ante un toro de poco juego, al que le sacó lo mejor con base en su experiencia y poderosa muleta. Despachó con espadazo y se llevó una merecida oreja.

Con el toro llamado "Suerte", marcado con el número 33, "El Zotoluco" logró otra faena meritoria, templada y muy lucida por ambos lados, luego que su rival le permitió el lucimiento. Cuando se disponía a matar, el público pidió el indulto, el cual otorgó la autoridad.

Fermín Rivera se llevó silencio en su primer turno, ante un toro soso y deslucido, mientras en su segunda labor mejoró con un trasteo meritorio y voluntarioso para salir con una ovación y ligera petición, no otorgada.

"El Payo" cortó dos orejas en su primer turno, al aprovechar el poco recorrido que tuvo su rival, de ahí el mérito del matador queretano. Despachó con espadazo en todo lo alto. Con su segundo poco logró, para irse entre una ovación.