Demandan lesbianas en Nicaragua tipificar la homofobia como delito

Las lesbianas nicaragüenses demandaron hoy tipificar en el Código Penal como delitos a la homofobia, lesbofobia y transfobia, al considerar que son actos de violencia y discriminación que lesionan el principio constitucional de igualdad.

Al anunciar en rueda de prensa una marcha para mañana viernes, el Grupo Artemisa y la Red de Mujeres contra la Violencia exigieron a las autoridades y la sociedad no discriminar a las personas con opciones sexuales diferentes.

El grupo, que reúne a unas 300 mujeres, indicó que saldrán a las calles para exigir respeto e "igualdad y no discriminación" en las políticas públicas de educación, salud y empleo.

Exhortaron al gobierno a aplicar un programa nacional de educación sexual que promueva el reconocimiento a estos grupos minoritarios y "contribuya a la erradicación de prejuicio en contra de lesbianas, homosexuales y transexuales".

Se quejaron por la dificultades para acceder a los empleos, a programas de viviendas publicas para las familias integradas por dos personas del mismo sexo.

Indicaron que su opción sexual no es un delito y deben ser tratadas como cualquier ciudadano.