Afirman que Tamaulipas tiene lo suficiente para enfrentar el dengue

La Secretaría de Salud estatal afirmó que la red hospitalaria y los insumos para atender los casos de dengue son suficientes, no obstante que la proliferación de la enfermedad tiende a estabilizarse.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, lamentó, sin embargo, que a pesar de la emergencia aún existan familias que no permiten el acceso al personal de salud a realizar su trabajo.

"Desde este espacio, respetuosamente les pido nos den las facilidades necesarias, ustedes y sus familiares serán los primeros beneficiados", dijo.

Destacó que se continuará con el control y el combate al dengue, sin embargo, para frenarla es importante el apoyo comprometido y responsable de la población.

Sostuvo que tanto la red hospitalaria es suficiente para atender la demanda de la población, tanto en personal, recursos e insumos; sin embargo, hizo un nuevo llamado a la gente para que haga la parte que le corresponde desde sus hogares, eliminando los posibles criaderos del mosquito transmisor.

Indicó que en Tamaulipas se han registrado mil 466 casos confirmados de dengue, de los cuales mil 5 corresponden solamente a la Jurisdicción Sanitaria Victoria.

Asimismo, dijo que se han presentado dos muertes por la enfermedad, una de ellas en Matamoros y otra en Altamira, además de que el mayor número de personas que han sufrido ese padecimiento se han recuperado satisfactoriamente.

Dijo que durante las últimas semanas el operativo especial se ha intensificado para mantener la búsqueda activa de casos febriles, control larvario, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, pláticas de fomento sanitario, verificaciones y dictámenes sanitarios a giros de riesgo.

Treviño García Manzo efectuó este lunes un nuevo recorrido por los 14 Centros de Salud de Ciudad Victoria y los hospitales Infantil, Civil y General para evaluar las acciones realizadas, las tendencias y retos que implica detener su transmisión.