Debuta Cirstea con triunfo en WTA de Stanford

La tenista rumana Sorana Cirstea, quinta cabeza de serie del torneo WTA de Stanford y 31 del escalafón mundial, debutó este lunes con un triunfo sobre la japonesa Ayumi Morita.

Cirstea empleó una hora y 16 minutos en su presentación; sin esforzarse demasiado, alcanzó 48 por ciento de efectividad en su servicio y conectó un "ace", para superar a la raquetista japonesa, 51 del orbe, por doble 6-2.

En los octavos de final, la rumana podría enfrentarse con su compatriota, Monica Niculescu, quien antes deberá vencer a la estadounidense Coco Vandeweghe, proveniente de la calificación y finalista el año pasado.

En más resultados, la bielorrusa Olga Govortsova se convirtió en la primera adversaria de la australiana Samantha Stosur, segunda candidata al título, luego de vencer a la alemana Julia Goerges por 7-6 (7/2) y 6-2.

Asimismo, la italiana Francesca Schiavone y la suiza Stefanie Voegele, también iniciaron con el pie derecho y eliminaron a la local Mallory Burdette (7-5 y 6-3) y a la croata Ajla Tomljanovic (6-4 y 6-0), de manera respectiva.

En la siguiente ronda, Schiavone, campeona de Roland Garros en 2010, se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska, primer cabeza de serie, mientras Voegele se verá las caras con la eslovaca Dominika Cibulkova, tercera de las listas.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Stanford:

Sorana Cirstea (RUM/5) a Ayumi Morita (JPN) 6-2 y 6-2

Olga Govortsova (BLR) a Julia Goerges (ALE) 7-6(2) y 6-2

Francesca Schiavone (ITA) a Mallory Burdette (EU) 7-5 y 6-3

Stefanie Voegele (SUI) a Ajla Tomljanovic (CRO) 6-4 y 6-0