Canciller Meade confirma reunión con Janet Napolitano

Ante la próxima visita a México de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, el canciller José Antonio Meade confirmó que sostendrá un encuentro con la funcionaria estadunidense.

"La visita tiene diferentes dimensiones. Habrá un espacio de encuentro, de diálogo, también con la cancillería, pero fundamentalmente, implica visitar la frontera, tener ahí diálogo con diferentes contrapartes del gobierno mexicano", expresó.

Asimismo, "habrá qué prepararle un encuentro con cónsules mexicanos de la frontera y aquí tendremos la oportunidad también de platicar con ella de diversos temas", indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Entrevistado al término de la presentación del libro "Oxford Handbook of Modern Diplomacy", que se llevó a cabo en las instalaciones de la cancillería mexicana, se le preguntó si la detención de Miguel Ángel Treviño Morales será uno de los temas a tratar.

Al respecto, Meade Kuribreña precisó que "no en el caso de la agenda bilateral con la cancillería. Es un tema que no pasa por la cancillería, salvo que ella tuviera alguna inquietud al respecto y estaremos en la mejor disposición de dialogarlo con ella", anotó.

La funcionaria estadunidense llegará este martes a Matamoros, Tamaulipas, donde prevé reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el miércoles viajará al Distrito Federal, donde sostendrá encuentros con otros funcionarios del gobierno mexicano.