Medalla de oro es fruto de trabajo y deseo conjunto: Luis Alvarez

El arquero bajacaliforniano Luis "Abuelo" Alvarez, señaló que la medalla de oro por equipos que obtuvo México en la tercera fecha de la Copa del Mundo, efectuada en Medellín, Colombia, es resultado de un trabajo y deseo conjunto.

En entrevista que concedió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alvarez añadió que "esto es por lo que hemos estado trabajando, es por lo que hemos estado entrenando y con esto tenemos un mejor soporte, nos da un respiro pero debemos seguir entrenando para continuar mejorando en cada competencia".

Por otra parte, el "Abuelo" recordó que en los últimos dos años el equipo varonil de tiro con arco "siempre estaba ahí y se nos escapaba el oro por poquito, pero ya se nos hizo e insisto, en que lo conseguido en Colombia en un muy buen resultado, una buena competencia de donde además aprendimos mucho".

Detalló que con este triunfo, "el equipo mexicano no sólo crece mucho sino que también ganó mucho en confianza que a final de cuentas es muy importante y esta medalla es una muestra de lo que se ha trabajado en los últimos años en el Tiro con Arco, además de reflejarse el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades".

"Este resultado nos levanta mucho la confianza, pues muchas veces te eliminan en la primera ronda a pesar de haber tirado muy bien y ahora en Colombia, esta medalla de oro es una especie de reflejo de tí mismo y te ayuda, es un motor que te impulsa".

Por otra parte, Alvarez comentó que siempre que se compite "lo que buscamos es tener un buen resultado, hacer una buena competencia, ya que hay que tener claro que no podemos controlar los resultados que se consiguen, es más bien un efecto, una causa de los que hacemos, porque lo que sí podemos controlar es nuestro rendimiento deportivo".

Finalmente, el "Abuelo" apuntó que "ese factor sí lo podemos controlar, porque nosotros no podemos decirles a los demás, ahora les toca tirar mal a ustedes ahorita, pero sí podemos buscar tener un máximo rendimiento y haber vencido a equipos que en otras competencias nos habían eliminado, es algo que nos da una gran motivación".