Buscan nuevo atractivo para Cozumel con arrecife artificial

Autoridades federales proyectan rescatar una embarcación encallada en las cercanías de la Isla de la Pasión, para convertirla en un arrecife artificial, que sería un nuevo atractivo para Cozumel.

En conferencia, el capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que ha platicado con distintos sectores de la isla, los cuales han manifestado su beneplácito por la iniciativa que se les presentó para rescatar la embarcación "Catch the Wave-Princesa Maya".

Explicó que el proyecto consiste en establecer un criadero de peces o un arrecife artificial como nuevo atractivo para las embarcaciones turísticas, como son las de fondo de cristal, de snorkel, de buceo o de placer.

En este momento, agregó, la empresa Operadora Marítima analiza el expediente técnico para verificar, con base en información de la Capitanía de Puerto, la situación de la embarcación encallada.

Precisó que este punto es muy importante y clave en el desarrollo del proyecto, pues aparentemente los propietarios de la embarcación todavía están a tiempo para reclamar algún tipo de seguro, equipo e incluso todo el artefacto, en las condiciones en las que se encuentre.

Sostuvo que cuando se tenga contacto con los dueños de la "Princesa Maya", se platicará sobre el tema para ver la posibilidad de que sea donada o en su caso, si va a ser vendida, se buscarían los mecanismos para poder adquirirla y realizar dicho proyecto.

Comentó que en caso de que los dueños de la embarcación no se presenten o no se les pueda contactar, la Capitanía de Puerto iniciaría los trámites para la recuperación de la misma en pro de un nuevo atractivo turístico para la isla de Cozumel.