Propondrá PVEM-DF videovigilancia en transporte público

El presidente del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, anunció que propondrá reformar el Reglamento de Transporte para que instalen de manera obligatoria cámaras de videovigilancia y botones de pánico dentro de los microbuses y autobuses que prestan el servicio de transporte público.

La propuesta, dijo, será presentada por la fracción de ese partido en la Asamblea Legislativa, con el propósito de equiparar la legislación capitalina con la del Estado de México, que recientemente fue modificada para que los transportistas cumplan con esa adaptación.

Recordó que en el Estado de México se determinó sancionar con multas de 100 a 500 salarios mínimos, a quienes no cumplan con la instalación, e incluso, trasladar a las unidades a los corralones, o como medida final retirar la concesión a la empresa que brinde el servicio.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que esta novedosa vigilancia ha rendido frutos a nivel territorial en el Distrito Federal.

En consecuencia, añadió, al colocarlas dentro de los vehículos se podrá combatir más fácilmente el robo y asalto en los transportes de pasajeros.

Adicionalmente, señaló que se vigilará el cumplimento de los compromisos asumidos por los transportistas para mejorar su servicio, cuando obtuvieron el reciente aumento a las tarifas.

Rodríguez Torres comentó que se reunirá con la fracción legislativa del PVEM en la Cámara de Diputados para que analicen la conveniencia de proponer esta iniciativa legal y que se aplique en las zonas metropolitanas de todo el país.