Reactivan programa de canje de armas en Tuxtla Gutiérrez

La VII Región Militar y el ayuntamiento de esta ciudad reactivaron el programa de "canje de armas", para contribuir a inhibir conductas delictivas.

El comandante de la 31 Zona Militar, Rogelio Armando Patiño Canchola, llamó a los habitantes de esta ciudad a colaborar de manera voluntad en la entrega de armas a cambio de enseres domésticos.

Durante una ceremonia en la plaza central de la capital, reconoció la colaboración de la sociedad el año pasado al entregar 9 mil armas de fuego.

Acompañado del secretario de Seguridad Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, en representación del alcalde Samuel Toledo Córdova-Toledo, consideró que el arma en casa es un riesgo para la seguridad de la misma familia, y por ello es mejor tener una herramienta de uso cotidiano.

Refirió que durante 2012, a través de la campaña voluntaria de canje de armas fue posible inhibir la comisión de delitos, "y abonamos a la vida diaria en paz y seguridad, por lo que existe confianza de tener éxito en este año".

Reconoció que la capital Tuxtla Gutiérrez es una comunidad segura, pero vale la pena reforzarla, por ello los tuxtlecos serán beneficiados con aparatos electrodomésticos y mobiliario a cambio de la entrega de esos artefactos.

Informó que la capital está clasificada como una comunidad segura, pero las fuerzas armadas están comprometidas con las estrategias de reducción de la violencia, pero el bienestar y desarrollo de la población requiere de un trabajo conjunto, decidido, entre sociedad y gobierno.

A su vez, Grajales Monterrosa reconoció la colaboración de las fuerzas armadas para desarrollar la campaña en la que los trámites serán confidenciales, y dijo que el módulo de atención ha sido instalado en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde permanecerá hasta el próximo sábado.