Detectan en Hidalgo aumento en embarazos no planeados

Los municipios de Lolotla, La Misión, Atlapexco y Huehuetla son "focos rojos" en el tema de embarazos no planeados, señaló el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes.

En conferencia, señaló que 30% de las jóvenes estudiantes desertaron por esta razón, situación preocupante para el organismo.

Indicó que ante este incremento en las estadísticas, se preparan estrategias para evitar más casos no sólo en estas regiones de Hidalgo, sino para los 84 municipios de la entidad.

Mediante la estrategia Es tu vida y nos importa, la cual estará coordinada con las secretarias de Salud y de Educación Pública estatales, reforzarán este proyecto el cual busca prevenir embarazos no planificados, la violencia en el noviazgo, la desintegración familiar y las adicciones.

Precisó que aunado a los embarazos en edad temprana, algunos en nivel secundaria, además de la deserción escolar, este fenómeno genera desintegración de los núcleos familiares y migración, tanto de la mujer en gestación, así como de la pareja.