Como una medalla especial considera Serrano el oro en Colombia

"Como una medalla muy especial por todo lo que ganarla significa", así definió el arquero jalisciense Juan René Serrano la medalla de oro por equipos que obtuvo al lado de Luis Eduardo Vélez y Luis Alvarez en la Copa Mundial de Tiro con Arco celebrada en Medellín, Colombia.

A su arribo a la Ciudad de México, el veterano arquero destacó que "esto no sólo es mérito mío, sino de todo el equipo que trabaja junto a nosotros, esta medalla sabe a gloria ya que es una presea que necesitábamos para México".

Comentó que con esta presea, México ya se convierte en un equipo protagonista, una escuadra a ser considerada en todas las competencias en las que se presente. "Muchas veces no nos tenían el debido respeto a nosotros, ya que muchos no nos consideraban una escuadra fuerte", recordó el arquero.

Detalló que ahora, gracias al desempeño y a las puntuaciones que han logrado cada uno de los integrantes del representativo nacional se ha ido obteniendo el respeto de todos sus oponentes.

"Esto es producto del trabajo que hemos realizado con el profesor Saeng Joo y con el profesor Lee, quien fue el que nos guió para alcanzar este objetivo", explicó.

Cuestionado sobre la evolución que ha tenido el tiro con arco en México, Serrano acotó que "a partir de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hemos ido madurando en el ámbito deportivo".

"Se han sufrido cambios y se han tenido altibajos, además de que hemos tenido muchos descalabros, pero momentos como este de Colombia y la final de Turquía son la recompensa más grande que hemos tenido", aseguró.

Destacó que, a su manera de ver, "no cabe duda que México es uno de los países donde el tiro con arco ha tenido un desarrollo espectacular, ahora buscamos aprovechar estas buenas circunstancias y ayudaremos a que este deporte siga creciendo en nuestro país".

Recalcó que esta medalla confirma el crecimiento que ha tenido este deporte en México, "posiblemente no hemos crecido mucho en cuanto al número de practicantes en nuestro país, pero sin duda en el plano deportivo y competitivo hemos avanzado muchísimo y resultados como este pueden ayudar a atraer a más niños y jóvenes a nuestro deporte".

Finalmente, Serrano destacó que "este resultado en Colombia se queda atrás y ahora toca prepararnos para los próximos compromisos que son la cuarta fecha del serial Copa del Mundo en Polonia, que será el próximo mes de agosto, y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que arrancará a finales de septiembre en Turquía".