Sube oro 3.01 por ciento

Durante la primera jornada de la semana, el oro avanzó 3.01 por ciento, al venderse en mil 335.15 dólares por onza y acumula una ganancia superior a 8.0 por ciento, equivalente a 100.58 dólares en lo que va de este mes.

El aumento en la cotización del oro obedece a que es considerado un activo seguro para los inversionistas, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmara la continuidad de su programa de estímulos en un entorno económico que carece de solidez.

Banco Base refiere que pese al aumento registrado este mes, el metal dorado observa una tendencia a la baja en lo que va del año, mientras que la plata se vendió en 20.53 dólares, lo que representó un avance de 5.22 por ciento.

Este lunes, los metales industriales reportaron ganancias marginales, de las cuales destaca el avance de 0.76 por ciento en la cotización del cobre, el cual cerró en siete mil 16.50 dólares la tonelada métrica.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) revirtió la tendencia al alza de las últimas semanas, al ubicarse en 106.7 dólares, lo que representó una caída de 1.27 por ciento.

Ello, luego de que los inversionistas descontaron un menor desempeño económico para la segunda mitad del año, por lo que se espera que el WTI pueda regresar a los 104 dólares por barril al final de la semana.