Señala el PAN que defenderá su triunfo en Apizaco

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que se defenderá legal y políticamente el triunfo que obtuvo el panismo en la elección de la alcaldía de Apizaco el 7 de julio, y que en un recuento de votos se dio al candidato del PRI.

Acompañado de los alcaldes electos de Tlaxcala y Huamantla, Adolfo Escobar y Alejandro Aguilar, respectivamente, dijo que en la ciudad de Apizaco también triunfó Acción Nacional, y ahora a través de un fraude se pretende dar el triunfo al priista, el torero Rafael Ortega, por lo que defenderá esta victoria hasta las últimas instancias.

En conferencia, donde también estuvo presente Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el líder nacional panista informó que ya se presentó la impugnación por los resultados finales en ese municipio, donde en un último recuento el Instituto Electoral de Tlaxcala dio como triunfador a Ortega Blancas, por nueve votos.

Indicó que también se impugnó el triunfo de Noé Rodríguez Roldan, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito electoral XIII, con cabecera en Calpulalpan.

Rodríguez Roldán tomó notoriedad en las pasadas elecciones, después de disfrazarse de sacerdote durante un acto proselitista.

"Estoy hoy en Tlaxcala para dar todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, ante las impugnaciones que hemos presentado por los atropellos, por el robo de una elección como es el caso de Apizaco", apuntó Madero Muñoz.

Refirió que en las elecciones en Tlaxcala "obtuvimos triunfos que vamos a defender con todo, por eso estaremos aplicando toda la presión política, toda la presión legal para que se haga justicia y no permitiremos que este atropello se consolide. Vamos a revertir esta intentona de robo", puntualizó.

Expuso que en la votación por la alcaldía apizaquense, "a la vista de todos se ganó en el PREP con 92 votos, después con el recuento esta ventaja se amplia a 192 votos, pero lo que hacen es trasladar de manera irregular las urnas -al IET- sin el protocolo que establece el Código Electoral y aparecen una cantidad inusitada de votos nulos, con lo cual pretende darle la vuelta al resultado".

Subrayó que "esto no es un fraude, es un vil robo y en esto no sólo debe haber una corrección, sino que también debe haber una sanción para aquellos que participaron".

"En esto los panistas estamos más unidos que nunca y el CEN del Partido Acción Nacional (PAN) apoyará con todo para que este atropello se corrija y se restituya la voluntad de los ciudadanos que le dieron el voto a nuestro candidato Jorge Luis Vázquez", enfatizó.

Apuntó que "no daremos un paso atrás, no habrá ninguna otra posibilidad de que el PAN cambie este discurso hasta que no obtenga el resultado electoral que se dio en las urnas".

Además de las impugnaciones en el ámbito electoral, se interpondrán demandas de tipo penal, para "que se castigue a los responsables, y estaremos dándole seguimiento para que el juez revise conforme a la ley este caso".

Indicó que "hacemos un llamado a todas las autoridades, al gobierno del estado, a la autoridad electoral, para que actúen con respeto a la ley y respeto a la democracia".