Investigan presunta agresión a desplazados en Ayutla, Guerrero

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) indicó que investigan el presunto ataque a las familias desplazadas de Tierra Caliente a La Palma II, en Ayutla, ocurrido el pasado domingo.

Tras un encuentro en Casa Guerrero con autoridades de Seguridad Pública estatal, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, afirmó que sujetos armados atacaron a familias desplazadas de la localidad de La Laguna del municipio de Coyuca de Catalán, refugiadas en Ayutla.

Ante los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara, Bruno Plácido dijo que no acusan al alcalde de Ayutla, Severo Castro Godines, de los hechos, ni que uno de los muertos sea su colaborador.

Denunció que desde el sábado tuvieron conocimiento de que algunas personas se dirigían a Ayutla, "iban en miras de emboscar a una familia de los desplazados y al llegar ahí emboscaron a la gente, pero tuvieron una respuesta negativa; hubo dos muertos y un detenido".

Aseveró que del caso las autoridades del estado ofrecieron esclarecer los hechos, pero especialmente reforzar las medidas de seguridad a favor de las familias desplazadas por motivos de inseguridad pública.