Alertan contra linchamiento de homosexuales en Haití

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) alertó hoy sobre el asesinato de dos homosexuales en Haití, durante una marcha denominada "No al matrimonio gay en Haití", convocada por sectores políticos y religiosos conservadores.

La RedLad, en su Coordinación Temática de Diversidad Sexual, se unió así a 42 activistas y 19 organizaciones de derechos humanos en Haití para repudiar el linchamiento de dos hombres en esa marcha que reunió a unos mil manifestantes el pasado fin de semana.

Los manifestantes se pronunciaron contra un proyecto de propuesta de ley que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país caribeño.

En un comunicado, la RedLad advirtió que activistas de los derechos de diversidad sexual son amenazados directamente e hizo un llamado al gobierno haitiano a "una exhaustiva investigación de los hechos" y a asegurar la protección de la población homosexual y sus defensores.

"Si bien las libertades de expresión, reunión y manifestación pacífica son derechos aplicados sin distinción alguna de etnia, religión, ideología o lengua, la discriminación, la homofobia y la violencia son contrarias a los derechos humanos y al ejercicio democrático", indicó.

La red no gubernamental tiene una plataforma de más de 520 organizaciones en defensa de los derechos humanos y la democracia.