Deja Zimmerman escondite para ayudar a víctimas de percance en EUA

El vigilante vecinal hispano George Zimmerman, cuya absolución por el asesinato del joven negro Trayvon Martin generó protestas, dejó su escondite para ayudar a unas personas cuya camioneta volcó, reportaron hoy televisoras.

Zimmerman "sacó a un individuo de una camioneta que se había volcado", dijo el capitán Jim McAuliffe, de la policía de Sanford, Florida, a la cadena NBC.

El incidente ocurrió el miércoles 17 de julio en Sanford, y cuando la policía llegó a la escena Zimmerman se había ido, de acuerdo con la NBC.

Aunque la camioneta se incendió, no se reportaron víctimas. En el rescate de dos menores y sus padres participaron Zimmerman y otro hombre, de acuerdo con la oficina del Alguacil del Condado Seminole, reportó la NBC.

El rescate es la primera noticia de una aparición pública del vigilante vecinal desde que fue absuelto el pasado 13 de julio por un jurado de seis mujeres del cargo de asesinato de Martin.

El veredicto desató protestas en todo Estados Unidos, y de acuerdo con la prensa, Zimmerman ha recibido numerosas amenazas de muerte.

El pasado fin de semana, miles personas participaron en concentraciones pacíficas en 101 ciudades estadunidenses para protestar por la absolución de Zimmerman, cuya madre es peruana.