Extraordinario en Senado, en función de acuerdos: Gamboa Patrón

El Senado aún no decide si celebrará un periodo extraordinario de sesiones, pues primero se debe ver si hay temas para ello y si se obtiene el consenso correspondiente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista, explicó que probablemente en agosto el Ejecutivo Federal remita a esa cámara su propuesta de reforma energética, y que el gobierno también trabaja en una iniciativa de reforma política.

Gamboa Patrón precisó que este lunes se reunió con el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, quien le entregó la iniciativa de reforma energética de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), la cual analizará el PRI.

Sin embargo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es muy probable que el periodo extraordinario se lleve a cabo, aunque "ahorita no puedo afirmarlo" y primero se requiere "que tengamos temas".

En ese sentido, reconoció que ya llegó al Senado la minuta sobre la deuda de estados y municipios, que "nosotros queremos aprobarla", aunque "vamos primero a ver si hay temas, si hay consenso en las comisiones correspondientes, y después fijar la fecha del periodo extraordinario".