Huye reo del Hospital General de Cancún

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víspera en la noche se fugó un reo del Hospital General de esta ciudad, por lo que inició la investigación para conocer las condiciones y facilidades que le permitieron la huida.

En conferencia de prensa, el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona informó que ya se abrió el expediente 1898/2103 por la fuga del reo Alberto López Rodríguez alias "El Pecas", que purga una pena por robo y quien escapó del Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez".

De acuerdo con la tarjeta informativa del caso, López Rodríguez fue consignado ante un juez penal la noche del pasado viernes por el delito de robo, quien luego escapó del nosocomio en donde permanecía custodiado por elementos de Seguridad Pública.

Cuando se reportó la fuga, la Policía Judicial del Estado y elementos de Seguridad Pública dispusieron un operativo para localizarlo, sin embargo no hubo resultado positivo, abundó.

Vivas Arjona aseveró que el Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de evasión de presos y tiene como presunto responsable al policía Santos Martínez Toledano, quien ya está a disposición de las autoridades de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que el policía detenido aún no rinde su declaración ministerial, y que López Rodríguez está a disposición del juez Cuarto de lo Penal y que el caso se indaga en la causa penal 230/2013 por el delito de robo.

Vivas Arjona expuso que el agente que custodiaba a López Rodríguez remarcó en su declaración que este aprovechó que fue al baño para darse a la fuga.

El parte informativo de Seguridad Pública precisó que la fuga fue reportada anoche a las 23:15 horas, luego que el sujeto abrió los grilletes que tenía en los pies junto a la cama y escapó.

El funcionario aseveró que ya se giró orden de investigación al policía judicial y se requerirá a la Secretaría de Seguridad Pública que remita copias certificadas del nombramiento de Santos Martínez Toledano, y del oficio donde se le encomendó la custodia.

Es el segundo reo que escapa este mes en este municipio. El otro caso es el de un sujeto, acusado de violación, quien saltó hace unas semanas por una de las bardas de la cárcel y malherido huyó, sin que hasta ahora haya sido recapturado.