Profepa clausura cinco bancos de extracción de piedra en Chihuahua

Por afectar los recursos naturales de la zona y violar las reglas ambientales, cinco bancos de extracción de piedra en Chihuahua fueron clausurados de manera temporal, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia indicó que como parte del operativo "Explotaciones de Materiales Pétreos", se procedió a la clausura de los bancos de extracción, ubicados en los municipios de Chihuahua y Aldama, en prevención de afectaciones por la temporada de lluvias.

Entre otras cosas, refirió, se detectó un cambio de uso de suelo ilegal en una superficie de casi 86 hectáreas, donde se removió vegetación forestal al sacar los minerales, sin contar con la autorización correspondiente.

En consecuencia, los inspectores de Profepa impusieron la clausura total temporal de las obras que se desarrollaban de manera ilegal y aseguraron de manera precautoria cuatro cribas de estructura metálica.

La forma irregular de realizar estas actividades, pone en riesgo sistemas integrales de equilibrio ambiental en la zona, puntualizó la Profrepa.