Quiroga correrá por primera vez en tierra en la pista Eldora Speedway

El piloto mexicano Germán Quiroga, de la NASCAR Camping World Truck Series, correrá por primera vez en superficie de arena, en la pista de Eldora Speedway, en esta localidad del estado de Ohio, como parte de la "Mudsummer Classic".

Luego que desde hace cuarenta años no se disputaba ninguna carrera en tierra en divisiones nacionales de NASCAR, el próximo miércoles 24 de julio regresa tal modalidad y el mexicano será parte de ella.

De esta manera, Quiroga intentará seguir con su buena racha de las últimas carreras, donde ha conseguido top 3 y 10, así como una pole position en Iowa.

El piloto de Toyota Racing se ha preparado intensamente para la carrera de este miércoles, y al respecto dijo que "fuimos a entrenar con una camioneta los tres pilotos del equipo hace dos semanas a una pista que se llama 311".

"Fue muy productivo para la preparación de las camionetas y el aprendizaje de manejo bajo estas características. Está muy divertido".

Esta carrera tendrá un formato totalmente diferente a otras, ya que contará con varias fases eliminatorias, una contienda de última oportunidad como repesca para cuatro pilotos y una última plaza para un antiguo campeón de la serie que no haya podido clasificar al evento.

En la prueba competirán treinta camionetas, en diversos segmentos de 60, 50 y 40 vueltas.

"Vamos por un top 10 nuevamente. Ésta es una carrera muy difícil en donde hay que sobrevivir para llegar al final, va a haber muchos accidentes y el que termine con la camioneta menos dañada puede ganar", señaló Quiroga.

Asimismo, el mexicano reconoció que debido a la experiencia de otros pilotos en superficie de arena, él correrá con algunas desventajas, sin embargo, dicho factor no lo ve como un problema, sino como un reto.

"Creo que va a ser un reto para todos, ya que las reglas de la camioneta no cambiaron, así es que adaptarlas para este terreno no es fácil, va a ser una competencia muy cerrada y si bien me llevan un poco de ventaja por haber corrido antes bajo estas circunstancias, trataré de adaptarme lo más rápido posible y ser competitivo".

Por último, el originario de la Ciudad de México se refirió a la pista de Eldora Speedway, la cual es un óvalo de 804 metros, con una capacidad para casi 18 mil espectadores.

"Eldora es una pista un poco más grande que en la que entrenamos y también con más peralte, así es que espero adaptarme rápido y dar pelea, sé que el estilo de manejo es el que me gusta a mí y eso puede ser una ventaja", concluyó.