Reportan baja en delitos cometidos en motonetas en Naucalpan

El director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil municipal, Elio Álvaro Ferez, afirmó que los asaltos cometidos en motonetas a transeúntes y automovilistas han disminuido 50% con el operativo Motoneta Segura.

Precisó que aun cuando los índices delictivos se han reducido, los diversos operativos en Naucalpan continuarán y serán permanentes.

Indicó que desde que se aplica el operativo se ha percibido una disminución en la afluencia vehicular de este tipo de transporte en las calles del municipio, ya que durante los primeros días se revisaba un promedio de 70 motonetas.

Precisó que el primer efecto del operativo ha sido disuasivo, por lo que, en consecuencia, también han disminuido en una mitad las quejas y denuncias presentadas por delitos cometidos por los conductores de motonetas o los acompañantes de éstos, antes de implementarse este dispositivo de seguridad.

Confirmó que el operativo se realiza con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), haciendo la revisión de conductores de motoneta con actitud sospechosa o interactuando de manera irregular con transeúntes o automovilistas.