Confirman dos muertos y 14 heridos en explosión en Nuevo León

La explosión e incendio en la empresa siderúrgica Ternium en el municipio de San Nicolás de los Garza, ocurrida hoy alrededor de las 14:00 horas, dejó dos personas muertas y 14 heridos, informó el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

El edil de San Nicolás de los Garza destacó además que en el lugar se detuvo a dos guardias de la empresa privada, luego de que impidieran el paso y las labores de los elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de las corporaciones de la Cruz Roja y Verde que se dieron cita en el lugar para ofrecer los primeros auxilios.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por Ternium a través de las redes sociales, el accidente, el cual está siendo investigado, fue una explosión en la Acería de Ternium Planta Guerrero, en el municipio de San Nicolás de los Garza, sin ofrecer más detalles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la citada planta de la empresa siderúrgica, ubicada sobre las calles de calles de Guerrero y Vía Matamoros, del municipio metropolitano de San Nicolás, hasta donde arribaron elementos del Ejército mexicano y de Fuerza Civil.

Así como personal de Bomberos y de las cruces Roja y Verde, además de Protección Civil, a quienes en un principio se les impidió el paso a la empresa privada.

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la misma empresa han informado sobre la identificación de las personas fallecidas, así como el de los heridos durante este accidente.