Participará UNAM en Rally Universitario en Guanajuato

Estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) participarán en el Rally Universitario "Expresión en corto", que se efectuará del 23 al 26 de este mes en San Miguel de Allende, dentro de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este será el único grupo especializado en el área y es el representante de la capital del país que participará en este encuentro.

El resto, ocho equipos más, siete mexicanos y uno de Colombia, pertenecen a carreras de comunicación o de negocios de diversas instituciones educativas del país, informaron la directora, Ana Moreno, la fotógrafa Alicia Palomares, y el productor, José Miguel Palomino.

El guión concursante se denomina Diagnóstico, escrito por Moreno, y es una historia que gira en torno al desenamoramiento y sus síntomas.

Especificaron que para elegir a los nueve equipos participantes, el comité organizador preseleccionó 25 guiones, a partir de 303 procedentes de universidades de 23 entidades del país y de Colombia, que fue invitada al Guanajuato International Film Festival (GIFF).

Los participantes del CUEC señalaron que el Rally Universitario consiste en la filmación, edición y posproducción de un cortometraje con duración de entre tres a cinco minutos, con un periodo de grabación de 48 horas, todo a realizarse en locaciones exteriores e interiores de San Miguel de Allende.