Asambleísta plantea cambios en tarifas eléctricas y más subsidios

Las tarifas de energía eléctrica deben establecerse en función de las zonas económicas del Distrito Federal, de acuerdo al mapa de marginalidad que creó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, consideró el diputado local Alejandro Ojeda.

Asimismo, se debe hacer una revisión de los subsidios y la forma de aplicación, con el propósito de ampliar el margen de consumo subsidiado, mismo que actualmente es insuficiente para una casa habitación promedio en la capital, añadió.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se debe avanzar en la tarifa social, cuyo objetivo es generar mecanismos que generen equidad y proporcionalidad en el consumo y el pago.

"La Comisión Federal de Electricidad tiene que reconocer que el suministro de energía eléctrica no es un negocio, sino un servicio público", aseveró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el diputado local, la CFE no ha resuelto los cobros excesivos a algunos usuarios, y se ha limitado a recibir los recibos para su análisis.

El perredista precisó que el hecho de que la paraestatal haya atendido las quejas, que suman más de cuatro mil, no significa que se hayan resuelto, menos aún que el fallo haya sido en favor del quejoso.