Aseguran más de nueve kilos de heroína en Baja California

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Baja California a una persona que transportaba 12 paquetes que contenían más de nueve kilos de una sustancia sólida con las características de la heroína.

Los hechos se registraron en el Camino Nacional, Playa General Lauro Del Villar-Tijuana, tramo Mexicali-La Rumorosa, cerca del kilómetro 16+000, como resultado de los trabajos de inspección que se llevan a cabo en el programa "Cuadrantes Carreteros".

En ese sitio, personal adscrito a la División de Seguridad Regional le marcó el alto a una camioneta tipo Pick-Up para efectuarle una revisión de rutina.

Durante la inspección, los efectivos federales localizaron en la caja de trasferencia del motor un compartimento que ocultaba diversos paquetes de diferentes tamaños, por lo que el conductor y el vehículo fueron trasladados al Ministerio Publico de la Federación.

Posteriormente, ya ante el representante social federal, fueron extraídos los paquetes confeccionados con plástico transparente y grasa automotriz que contenían la referida sustancia, la cual pesó nueve kilos 030 gramos.

Por lo anterior, el conductor del vehículo, quien se identificó como Matías Castañeda González, de 47 años, la unidad, y la presunta droga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.