Dañan carretera deslaves causados por lluvias en Zacatecas

La Secretaría de Infraestructura estatal informó que las lluvias de los últimos días provocaron deslaves de cerros, lo que interrumpió la circulación en la carretera que comunica a los municipios de Nochisltán y Jalpa.

La dependencia estatal informó que las rocas se desprendieron de los cerros y causaron daños en la carretera e interrupción de la circulación vial, por lo que personal de la dependencia se dio a la tarea de limpiar el área, a la altura de las comunidades de Tlachichila-Santa Juana.

La afectación es para los habitantes de las comunidades de La Bajada, Rincón de Aguayo, Plan del Sauz, Las Agujas, El Jagüey, Mesa de Frías, La Cofradía, Las Cruces y La Soledad, confirmó Mario Rodríguez Márquez, titular de la dependencia.

Por lo anterior, dijo, trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial realizan maniobras para retira las grandes piedras, a fin de que la carretera se encuentre transitable.

Comentó que las constantes lluvias registradas en esa zona provocaron que las partes altas de los cerros se humedezcan demasiado. En consecuencia, rocas de gran tamaño se desprendieron hasta quedar sobre la carretera, lo que dificulta la circulación vehicular por la región.