Reportan firmes resultados electorales en 41 municipios de Zacatecas

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, afirmó que en 41 municipios y 14 distritos están firmen los resultados de los comicios del 7 de julio, no así en 17 municipalidades y cuatro distritos.

Recordó que aquel domingo tuvieron lugar 76 elecciones, de las cuales 55 quedaron firmes; es decir, en 41 de los 58 municipios, y en 14 de los 18 distritos que ese día se disputaron cinco partidos políticos y una coalición, por lo que continúa el análisis de los resultados en 21 de los comicios.

Informó que en 17 consejos municipales, cuatro consejos distritales electorales y ante el Consejo General del IEEZ se presentaron 31 juicios de nulidad electoral, seis para la protección de los derechos político electorales del ciudadano y dos recursos de revisión, a los cuales se les dio el trámite correspondiente ante el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TJEEZ).

Afirmó que los municipios donde ya no hay ningún tipo de problemas derivado de los comicios locales son: Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera y Guadalupe.

Asimismo, en Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juchipila, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Momax, Morelos, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pánuco, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Los distritos en los que los resultados no tienen problema alguno son: Zacatecas I, Zacatecas II, Calera III, Guadalupe IV, Guadalupe V, Ojocaliente VI, Jerez VII, Fresnillo VIII, Río Grande XII, Pinos XIII, Juchipila XIV, Tlaltenango XV, Juan Aldama XVII y Concepción del Oro XVIII.