"No podríamos estar más felices": Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo afirmó que "no podríamos estar más felices", en su primera declaración tras el nacimiento de su primogénito, quien nació esta tarde en un hospital de esta ciudad.

En un breve comunicado, el Palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, informó que el príncipe Guillermo pasará la noche al lado de su esposa Catherine en la Lindo Wing, la sección privada del hospital St. Mary´s.

Mientras tanto, comenzaron los festejos en esta ciudad, donde cientos de personas se dieron cita a las afueras del Palacio de Buckingham y el hospital de St. Mary´s para dar la bienvenida al recién nacido.

Luces de colores alumbraron sitios icónicos de la capital como la fuente de la Plaza de Trafalgar, el London Eye, y la Torre de Telecomunicaciones de BT, que desplegó un enorme anuncio luminoso en el que se lee "es un niño".

La reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, el príncipe Enrique y los miembros de la familia Middleton, han sido informados y "están encantados con la noticia", informó el palacio en un comunicado.

Los nombres del bebé serán anunciados en su momento, aclaró el comunicado, pero las apuestas no se han dejado esperar y los nombres predilectos son Jorge y Jaime.

El recién nacido es el tercero en línea para acceder al trono británico, después de su abuelo el príncipe Carlos, y de su padre Guillermo, duque de Cambridge.