Detienen a presuntos plagiarios y liberan a dos víctimas en Tabasco

Agentes de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos secuestradores y liberaron a dos víctimas en Tabasco, como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en el país, a través del programa "Cuadrantes Carreteros".

La corporación indicó que al efectuar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del Boulevard Bicentenario, los agentes ubicaron un vehículo con varios sujetos a bordo, cuando intentaban secuestrar a una persona.

Al notar la presencia policiaca el conductor intentó huir, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de dos de los presuntos secuestradores identificados como Fabián Arnulfo Maldonado Hernández y Luis Andrés Calis Arévalo, ambos de 19 años.

De acuerdo con un comunicado, al continuar las investigaciones se ubicó una casa de seguridad en el municipio de Cunduacán, Tabasco, donde los uniformados liberaron a la segunda víctima, quien fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

En esta acción también fueron asegurados Lorenzo Campos Ramos, Adilene Isabel Maldonado Hernández, y César Eduardo Puente Maldonado, de 42, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Los presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y diversos cartuchos útiles, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestro, con sede en Villahermosa, Tabasco.