Tiene Instituto de Investigaciones Históricas nueva directora

La Junta de Gobierno de la UNAM designó como nueva directora del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) a Ana Carolina Ibarra González, para el periodo 2013-2017.

Al darle posesión del cargo la coordinadora de Humanidades, Estela Morales Campos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que el proceso contó con una amplia participación de la comunidad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios, indicó que tras un sondeo y dialogar con diversos grupos que integran esa entidad, la Junta hizo la designación correspondiente.

Ibarra González expuso que muchas expectativas se abren, pues "hoy juntos fijamos nuevos derroteros para trabajar en favor del fortalecimiento de nuestra disciplina, de asegurar su preeminencia entre las ciencias y las humanidades".

Finalmente, comentó que ésta es una de las instancias de mayor tradición en la investigación histórica en el país, que se debe preservar y fortalecer, ya que se trata de un espacio que se renueva día a día, que se caracteriza por su dinamismo y apertura hacia los temas y enfoques nuevos de investigación.